CONSTELACIONES SISTÉMICAS
Sanar el pasado nos ayuda a sanar el presente y seguir avanzando liberados de cargas del sistema familiar que se observan en nuestras vidas en forma de repetición.
Hacer visible, lo invisible a nuestros ojos…
¿Te sientes excluido o incomprendido?
¿No disfrutas de buenas relaciones de forma repetitiva?
¿Tienes problemas de pareja o siempre encuentras el mismo perfil de pareja?
¿Tienes dificultades en el trabajo o en la parte económica de forma constante?
¿Qué es una constelación?
Cualquier experiencia vivida por nosotros o aquellos que han formado nuestro linaje o vinculo cercano ha dejado una huella, cuando es de dolor al observarla y poner orden sanan situaciones que podemos estar viviendo nosotros de forma repetitiva en nuestro presente.
Muchas de las dificultades y retos de nuestra vida tienen que ver con patrones familiares heredados.
Con las constelaciones podemos comprender y sanar situaciones conflictivas que arrastramos inconscientemente y que vienen de nuestro sistema familiar.
Con las constelaciones podemos poner orden y amor para resolver nudos de dolor en el sistema familiar ( sanar abortos, perdidas gestacionales, abusos sexuales, ect).
¿Qué significa como participante y qué puede aportarme?
Cuando sientes esas emociones y observas aunque no sea tu problema especifico esa observación producen movimientos internos. Nunca es casual que seas escogido para representar algún papel especifico.
La persona que se constela escoge entre los participantes a las personas afines, pero la elección también está ayudando a nuestra propia energía.
Lo único que tienen que hacer los representantes, es moverse o actuar de acuerdo a lo que perciban y/o sientan corporal y/o emocionalmente mientras están en ese rol.
Constelación Grupal
Grupal es una experiencia muy interesante y con múltiples posibilidades para el ajuste de las emociones y la salud psicológica.
La Terapia de Constelaciones consiste en una “representación teatral” dónde una serie de personajes llevan a escena la película de la vida del que se constela.
Los participantes en esta experiencia grupal pueden interpretar y sentir corrientes emocionales (alegría, odio, amor, enfado, etc), observando y ayudando a contener lo que va ocurriendo durante la constelación.
Necesitamos personas para desarrollar la dinámica de observación y sanación. Cada representante auxiliar trabaja ayudando a resolver los nudos o bloqueos del cliente, pero el mismo también se está ayudando a liberar y sanar su propio sistema familiar pues es una terapia de dar y recibir.
Nadie sale a representar ningún rol por casualidad si no que la energía escogerá a través del cliente el auxiliar que represente algún miembro del sistema familiar.
Constelación Individual
La constelación individual es una herramienta terapeuta donde el constelador y el cliente entrar en el campo energético familiar permitiendo así una toma de consciencia que afectan al problema que desea resolver.
La constelación individual ofrece privacidad a la persona puesto que únicamente expone el asunto que le inquieta al constelador. Esto favorece la sensación de seguridad en el caso de tratar un asunto que produzca vergüenza o temor.
Constelación Akáshica
Akásicas son las constelaciones que se realizan cuando el origen del problema del cliente no se encuentra ante una fuente desconocida y que no se halla en entorno familiar propiamente dicho, la terapia familiar se imparte para investigar y sanar vidas pasadas o energías antiguas.
Todo aquello que sucede en nuestro pasado puede condicionar nuestro presente.
¿Quieres más información? Ponte en contacto a través de WhatsApp (+34)615 616 4466